Noticias

IBAN sustituye al número de Cuenta Corriente en transferencias y nóminas

código IBAN para nóminas y transferencias bancarias

A partir del 1 de febrero de este año 2014 pasaremos a utilizar el estándar europeo IBAN para la realización de operaciones bancarias, por lo que dejará de ser válido el CCC o Código de Cuenta Corriente en operaciones tan comunes como transferencias, cobro de nóminas, domiciliaciones bancarias, etc

El código IBAN cuenta con 4 dígitos más, que en nuestro caso estarán compuestos por los caracteres ES (por ser España) y dos dígitos de control, a estos 4 caracteres ya sí le seguirá el número de cuenta corriente.

A este nuevo sistema se le denomina SEPA - Single Euro Payment Area, o Zona Unica de Pagos en Euros, como creación de una zona dentro de la cual todos los pagos electrónicos (como los llevados a cabo mediante tarjeta de crédito, tarjeta de debito, transferencia bancaria o debito directo) serán considerados domésticos.

Es por tanto muy importante tener nuestros códigos IBAN antes del 1 de Febrero, en caso contrario no podremos cobrar nóminas, recibir transferencias, etc.

Cómo obtener el código IBAN ? podemos solicitarla a nuestra entidad bancaria, aunque también existe una web que ha creado el Banco de España donde podemos calcularlo introduciendo los dígitos de nuestras cuentas corrientes, podéis acceder a esta web pulsando aquí.